Alcalde Municipal presenta posible solución a Congestionamiento Vial Paraíseño

El pasado 20 de junio, del presente año el señor Alcalde Marvin Solano Zúñiga, presentó un proyecto el cual le vendría a dar un giro de 180 grados a la realidad vial que vive el cantón de Paraíso. Luego de solicitar la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en la conocida “Calle Mero”la cual comunica Paraíso con la localidad de Oreamuno.
Con un montó que ronda los $938,106 00, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Banco Interamericano de Desarrollo(BID)y la Municipalidad de Paraíso serán benefactores de tan importante proyecto propuesto por el administrador del ayuntamiento local, quien reconoció la importancia de este proyecto que comprende cerca de 3, 5 kilómetros .
“Es vital el desarrollo de está obra la cual podría sumarse a la llegada del ferrocarril a nuestro cantón, esto con miras a facilitar el transitar de todos los
Paraíseños, que se desplazan día a día sus trabajos ”comentó el señor Alcalde Marvin Solano.

Paraíso es un cantón que ronda los 65000 habitantes por lo que Solano Zúñiga, recalcó la importancia de la viabilidad de este proyecto que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de manera inmediata.
Por lo que desde ya ingenieros municipales en conjuntos con el MOPT, ya han realizado diversos estudios los cuales, aceleren el proceso de construcción para brindar una obra digna de todos los habitantes del cantón de Paraíso.
Ahora la Unidad técnica de Gestión Vial, se encargará de supervisar este proyecto el cual vendría además de ser una salida al congestionamiento que sufren las vías primarias, a ser una nueva vía de comercio que podría llegar a las comunidades cercanas.