Municipalidad de Paraíso toma batuta ante emergencia en Cachí

Pasadas las 5 de la mañana de este martes 6 de junio, dieron inicio las labores de restauración por parte de la Municipalidad de Paraíso , personeros de la Comisión Nacional de Emergencias y la empresa privada en el distrito de Cachi producto de las fuertes lluvias de este lunes en horas de la tarde y noche.
Producto de las mismas se visitaron 40 familias, las cuales rondan un grupo cercano a las 110 personas, siendo evacuadas 35 de estas familias, facilitando las maniobras de cuerpos de bomberos y la cruz roja costarricense .
En este momento maquinaria pesada se encuentra despejando el cauce de los ríos, el cual fue afectado de manera considerable, así como cuadrillas municipales se dieron a la tarea de reparar las averías en el acueducto para abastecer a todos los vecinos de la localidad.

Por lo que el ingeniero Fabricio Guzmán, Coordinador Municipal de la Comisión Nacional de Emergencia en conjunto con el señor Alcalde Marvin Solano, han realizado una fuerte labor en pos de mantener el orden en el distrito.

“Se ha realizado una valoración preliminar en: peñas blancas, vista al lago y ciudadela Murray donde hay un deslizamiento, el cual no es de alto riesgo para los vecinos de la zona.
Sumado a esto el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) visitó algunas familias para evaluar su situación y ayudar de la manera más eficiente posible, de la misma manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) realizaron una visita para cerciorarse que los vecinos y sus cultivos estuvieran bien,” concluyó Guzmán