Un Paraíso existe hace 169 años

Este 7 de diciembre, no es una fecha más en la historia del segundo cantón de la Provincia de Cartago. Ya que en el año de 1848 el último jefe de estado y primer presidente de la República, José María Castro Madriz declaró a Paraíso cantón por medio de la ley No. 36.
 
Trascribo en lo conducente la ley del año en mención:

La Constitución Política de 30 de noviembre de 1848, en su artículo 8 determinó por primera vez las denominaciones de provincia, cantón y distrito parroquial.
De conformidad con la anterior disposición en la ley No. 36 de 7 de diciembre del mismo año en el artículo 3, se creó la provincia de Cartago y en los artículos 6 y 11 se establecieron los dos cantones y los trece distritos parroquiales que originalmente constituyeron esta provincia”.
Paraíso un nombre que describe a la perfección nuestro cantón.
Benditos los Paraíseños que reconocemos y nos regocijamos con las bellezas de nuestra tierra, mirando al norte dos imponentes cimas: el volcán Irazú y el Turrialba, que con erupciones freáticas dan la bienvenida a un nuevo día, al sur el valle Orosi y al este la tierra de nuestros ancestros Ujarraz .
Paraíso es un cantón que tiene en su haber grandes personajes, pero tiene un recurso que es insignia y algo que no todos valoran como lo es el agua, que abastece nuestro cantón pero también gran parte del área metropolitana.
Valoremos el lugar donde vivimos, digamos con orgullo que vivimos en un buen lugar para desarrollar una familia, no seamos pesimistas ayudemos a hacer de Paraíso un mejor cantón.
Quiere ver señales de desarrollo impúlselo, quiere hacer un cambio demuéstrelo marque la diferencia, señalar a unos cuantos no vendrá a hacer de su cantón un mejor lugar.