Visado Único

Requisitos

1. Debe estar al día con el pago de Impuestos y Servicios Municipales, además de la Declaración actualizada con máximo 5 años de anterioridad.
  2. Plano catastrado de la finca madre. Si no existiere plano de la finca madre, un croquis de la misma. En Formato SHP, DWG O DXF.
  3. Croquis de afectaciones de la finca. En Formato SHP, DWG O DXF. Sistema de proyección crtm05 o proyección oficial.
  4. En caso de segregaciones múltiples y frente a servidumbre presentar croquis detallado mostrando las porciones resultantes. En Formato SHP, DWG O DXF. Sistema de proyección crtm05 o proyección oficial.
  5. Minuta de rechazo emitida por Registro Nacional completa. Formato PDF.
  6. Llenar un formulario por cada presentación (Enviar un correo por cada presentación).
  7. Deberá aportar el alineamiento en los siguientes casos: (marcado en planos de catastro y láminas de proyecto).
    • Frente a carretera nacional: Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
    • Colindante o cercano a: ríos, lagos y quebradas: Dirección de Urbanismo (INVU).
    • Colindante o cercano a línea ferrea: Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
    • Colindante o cercano a líneas de transmisión eléctrica: Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) o JASEC.
    • Colindante o cercano a pozos, nacientes o humedales: MINAET.
    • Colindante o cercano a poliducto: RECOPE.
  8. Disponibilidad de Agua / En caso de que no sea agua municipal deberá aportar la Disponibilidad de Agua de la ASADA.
  9. Visado / Disponibilidad del servicio eléctrico
  10. Alineamiento pluvial
  11. Alineamiento vial

Observación: La sola presentación de los documentos solicitados NO SIGNIFICA la aprobación del Trámite Respectivo, éste queda sujeto a su respectivo análisis apegado al Plan Regulador de la Municipalidad de Paraíso, publicado en la Gaceta N° 210, alcance Digital N°169, del día Miércoles 31 de Octubre del 2012.

Formularios asociados

Formulario de Visado Único

Información del funcionario a contactar

¿Se informa regularmente de los cambios que realiza la municipalidad?