Vice-Alcaldía

Primera Vice Alcaldía Perfil

Marta Elida Avendaño Mata

Marta Avendaño es Licenciada en Desarrollo Social de la Universidad Libre de Costa Rica con una amplia experiencia en la dirección de proyectos, trabajando por 41 años en la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, siendo Directora Regional de Cartago por alrededor 15 años. Enfocada en la promoción de proyectos sociales dirigidos a la mejora en la calidad de vida de jóvenes, niños, adultos y adultos mayores. Fundadora de la Asociación de Desarrollo Integral del Barrio La estación y miembro presidenta hasta 2020. Vicepresidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo. Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Desarrollo de la Provincia de Cartago y Secretaria de la Unión Zonal Paraiso-Cervantes. Miembro activo de la Red de Mujeres Municipalistas. Regidora Propietaria Municipal de Paraiso en el periodo 2010-2016.

Ha participado en programas internacionales con la Agencia Internacional de Desarrollo en capacitación en formulación de proyectos. Realizó una pasantía en Uruguay enfocada en la implementación de proyectos para personas con discapacidad. Con la ONU, participó en diferentes talleres de Empoderamiento Femenino, Liderazgo, Formación Política, Manejo de Conflictos, Políticas Públicas contra Agresión y Violencia. Tiene un vasto conocimiento en administración del recurso humano, control interno, y procesos de fortalecimiento institucional.

Segunda Vice Alcaldía Perfil

Luis Diego Calderón Sánchez

Luis Diego es Ingeniero en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica con una especialidad en Gestión de Proyectos por el Instituto Internacional de Liderazgo de Kfar Saba en Israel. Joven apasionado de la ciencia, la política y el desarrollo social. Ha trabajado como "Project Leader" en la empresa Green Communities de Santos Tour y en asesoramiento de proyectos de desarrollo sostenible, y proyectos sociales de juventud y voluntariado. Fue presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven, trabajando proyectos culturales, artísticos, deportivos y académicos en pro de la juventud. Gestor del Programa de Emprendimiento, Empoderamiento y Liderazgo en las instituciones educativas de la provincia. Actual Embajador en Costa Rica.


Es el fundador y director de la Academia RedMath, organización que vela por el refuerzo académico de los jóvenes de la provincia de Cartago a través de tutorías y cursos virtuales y presenciales. Exsecretario de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC). Ha participado en programas académicos, culturales y políticos en temas como emprendimiento, liderazgo, gestión de proyectos en España, Bélgica, Panamá, Francia, México, Israel y Estados Unidos. Representó a Costa Rica en el Programa Ruta Quetzal BBVA 2013, beca académica y cultural que fomenta la cooperación y relaciones internacionales de países latinoamericanos con Europa. Exbecario del Programa SUSI 2017 (Instituto de Estudios Políticos e Historia) del Departamento de Estado de USA. Exbecario de la Agencia de Cooperación Israelí MASHAV 2018 del Programa “Liderazgo Juvenil: jóvenes como agentes de cambio”. Participante del Global Entrepreneurship Summer School (GESS 2018) en la Ciudad de México donde se desarrollaron emprendimientos enfocados en desarrollo sostenible y reducción del consumo.Es activista social y promotor de proyectos comunales a favor de la calidad de vida de los niños, jóvenes y adulto mayor; promotor de voluntariados y apoyo en el sector social, político y ambiental.

Actualizado: 15 de octubre del 2020 - 03:17 PM, Administrador General

Recibe ayuda de la Municipalidad en sus tramites

Resultados
 

©2020 Todos los derechos reservados por Municipalidad de Paraíso. Diseño por NÓVAQ

Accesibilidad

Tipografía

Ampliar tamaño de letra Reducir tamaño de letra Reiniciar tamaño de letra

Contraste

Contraste normal Contraste alto Escala de grises

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visite nuestro sitio web.
Al continuar usando este sitio web, usted acepta nuestro uso de estas cookies.
Aceptar