Botón para abrir panel de accesibilidad

Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte

Imagen

El Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte (PNTMM) tiene una extensión de 58,495 ha.

El sector correspondiente al PNTMM se caracteriza por ser uno de los sitios más lluviosos de Costa Rica, registrándose una precipitación promedio anual de más de 6.500 mm, e incluso se han registrado hasta 8000 mm anuales. Contempla alturas entre 700 y 3491 msnm y protege gran variedad de ecosistemas como páramos, turberas, ciénagas, sabanas no arboladas, bosques de jaúl y bosques nubosos, constituidos estos últimos fundamentalmente por robledales de altura.

Posee cinco diferentes zonas de vida: bosque muy húmedo premontano, bosque pluvial premontano, bosque pluvial montano bajo, bosque montano y páramo pluvial subalpino.

La topografía combinada con las altas precipitaciones en el sitio facilita la presencia de más de 150 ríos, suministrando bienes y servicios para la sociedad costarricense (regulación del clima y microclimas, flora y fauna asociadas, abastecimiento de agua, alimentos, turismo y energía hidroeléctrica). Los ríos Reventazón y Pacuare, nacen en las zonas altas de este parque nacional. De la cuenca del Rio Reventazón, se utiliza el recurso hídrico para el consumo humano en la Gran Área Metropolitana, abasteciendo aproximadamente a medio millón de habitantes. Así mismo, dentro de esta cuenca, el Instituto Costarricense de Electricidad, tiene 4 plantas hidroeléctricas, mostrando la importancia estratégica de los recursos del parque para el desarrollo del país.

Horario de atención

El Parque Nacional Tapantí permite el ingreso a las 8 a.m. a 3 p.m.  y se cierra el parque a las 4 p.m. Todos los días.

Tarifas

¢904 adultos nacionales y ¢565 niños nacionales (menores de 12 años)                                                                                                                                                                                                                                                                   Extranjeros: $11.30 adulto extranjero y $5.65 niños no residentes (menores de 12 años).                                                                                                                                                                                                                                                Todas las reservaciones se realizan en línea y se cancela en línea, por medio de la página web del SINAC.

¿Cómo es el servicio que le brinda la Municipalidad por medio de este portal Web?

Resultados