* Mujeres provenientes de zonas de menor desarrollo tendrán formación para emplabilidad en empresas digitales
Con el objetivo de impulsar una Costa Rica próspera, sostenible e inclusiva, la Fundación CRUSA invita a las mujeres provenientes de zonas de menor desarrollo en el país, a participar del programa de formación para la empleabilidad. Por esta razón CRUSA en conjunto con FORTE convoca a las interesadas a inscribirse y optar por una de las 150 oportunidades educativas que les permitirán acceder a empleos de calidad en empresas de tecnología digital.
De acuerdo con Flora Montealegre, Directora Ejecutiva de Fundación CRUSA, la Fundación une esfuerzos para trabajar con aliados y avanzar hacia una Costa Rica más próspera, sostenible e inclusiva. "En el marco del Reto EMPLEOCR, esta alianza con FORTE es una excelente alternativa que facilita oportunidades a las mujeres en condición de desempleo, a través de la integración de la formación de talento humano de alta calidad, con herramientas para encontrar puestos de trabajo, y con éstas medimos el número y la permanencia y calidad de estos empleos, tomando como referencia las contribuciones económicas de las personas a la sociedad".
Las personas seleccionadas serán parte de un proceso de formación en tecnologías digitales y habilidades blandas, el cual será impartido por escuelas de formación involucradas en el poyecto. Una vez finalizado el programa de preparación, las mujeres podrán incorporarse a la economía y contribuir de forma activa con el cierre de brechas de desarrollo en el país.
Los modelos innovadores para la formación del talento humano de dicho proyecto está dirigido a las áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.
Para aplicar en el proyecto denominado: “Una oportunidad de formación para mujeres en los trabajos digitales del futuro” las interesadas deben ingresar al link: https://www.forteofficial.com/es/apply/costa-rica